30 may 2010

Macho Alfa: Como atraer con tu personalidad

Por: Martín

MAcho Alfa

En esta ocasión, como comentaba en el artículo sobre la idea del “Príncipe Azul” para las mujeres, la parte instintiva suele ser más importante que el lado sentimental, y más cuando son mujeres que traen babeando a decenas de hombres tras ellas. Por eso vamos a tocar este punto muy importante para tener una personalidad atractiva.


Como comúnmente vemos en los documentales de la vida animal (no digo que somos animales, solo ejemplifico), el macho mas fuerte (alfa) y con mayor poder territorial es aquel que tiene las mas amplias posibilidades para aparearse; así mismo sucede con nosotros los humanos, el que tiene mas valor de supervivencia es el mas atractivo.

Hoy veremos los puntos básicos para tener una idea de que es un Alfa en la actualidad.

1.  Seguridad. El tener seguridad demuestra una fortaleza mental enfrente de los problemas.

2.  El poder y el éxito. Una persona con dinero, autos y demás, refleja su poder y éxito en los ámbitos que se desenvuelva.

3.  Preselección. El ser escogido antes por otras mujeres, da una garantía, pero lo primordial de todo es el valor social. Así no será uno más del montón para los ojos de las mujeres, si no un reto para ellas.

4.  Autonomía. No hay mucho que explicar en este punto. Si no depende de los demás, demuestra su gran capacidad en el desenvolvimiento diario.

Los 4 puntos anteriores son los parámetros básicos de lo que “creemos” que es un macho Alfa, pero si intentamos seguir es un macho Alfa, pero si intentamos seguir estos pasos más que ser potencialmente atractivo, lo único que se demuestra es lado engreído y chocante. Para tener una idea concreta de este tema desglosaremos los puntos para que veas la diferencia de Alfa a un Beta.

Puntos para crear un marco de Macho alfa:

1.     Juego interno. La parte fundamental para crear un marco es el juego interno. Nuestra forma de actuar y de pensar dependerá de nuestra voz interna, aquella que nos dice si hacer o no hacer las cosas de forma correcta, como llegar al éxito de la forma correcta.

Este tema no solo se limita a la seducción, si no en otros aspectos como puede ser en la familia, con los amigos, en el trabajo, etc. La clave del éxito esta entre nosotros y la mejor forma de alcanzar nuestras metas es dejar de imaginar el peor de los casos y ver la realidad con otros ojos.


Este tema es muy complejo, pero en los próximos post lo estaremos profundizando.

2.     Dominio del lenguaje corporal y la forma de hablar. Como comentaba en el artículo sobre el lenguaje corporal, el 80% de una conversación no son solo las palabras, si no más bien como nos expresamos.

A la hora de transmitir emociones es importante convencer de lo que en verdad sentimos, por eso es necesario:

  • · Tener el tono de voz correcto y hablas con claridad. Para que comprendan lo que decimos, es importante recalcar que lo principal es que nos entiendan. Así que utiliza un tono de voz  adecuado y trata de hablar lo mas calmado posible, demostrando que tan satisfecho te sientes al contar una historia.

  • ·Mirar fijamente a los ojos. Si estas con tu chica de ensueños, o en alguna sita de trabajo, lo importante es nunca bajar la mirada. La mirada es una parte de nosotros que muchas veces nos delata las intenciones y el estado de ánimo.
 Si eres tímido o no muy expresivo, tranquilo, una mirada fija puede cambiar tu calificativo de introvertido a misterioso, algo que le encanta a las mujeres. Y si eres extrovertido y no te cuesta trabajo el desenvolvimiento social, solamente con los ojos le transmites confianza a la otra persona. Ten este elemento siempre contigo.


  • ·Ten quietas las manos. Un gran dilema que tenemos los hombres es donde tener las manos. Trata de no tenerlas en las manos en los bolsillos, con esto manifiestas aburrimiento e incredulidad.
 Solución: Puedes agarrarte la hebilla con ambas manos, o también, ten las manos en los bolsillos pero con los pulgares afuera, así manifiestas seguridad y poder.


3.     Ser Autentico e independiente. Esta parte es la que hace la diferencia entre un macho alfa y uno beta, la independencia y autonomía. Vamos a tomar un ejemplo: Visualicemos, imagina a la persona que más estimas o un ejemplo a seguir para ti, piensa ¿Qué es lo que te llama la atención?, simple, es por que es autentico y diferente a los demás, destacando en lo que se dedica.

Ser autentico te saca de las estadísticas, y ser único te hace un individuo sobresaliente. No seas igual a los demás, ser la regla no te hace nada atractivo tenlo muy en cuenta. Acá viene el importante, para ser autentico tienes que seguir los puntos anteriores y veras que no es nada difícil.

Suerte! 

2 comentarios:

  1. Batante interesante la definición, me gusto mucho la explicación y te responde varias preguntas.

    Suerte bro

    ResponderEliminar