7 oct 2010

Cómo crear y aumentar tu círculo social


Ante el miedo e inseguridad de un enemigo poderoso, sólo aparentemente podemos sobreponernos y superar nuestro propio miedo e inseguridad.
 

Hoy hablare de un tema que se me ha hecho interesante, por el hecho de que levanta mucho interés entre varios lectores. Últimamente me he dado cuenta que gran parte de los mails que recibo son acerca de cómo tener mas amigos, como salir a fiestas los fines de semana, como aumentar el circulo social y demás cosas relacionadas con esto. La respuesta no esta tan relacionada con la temática del blog a simple vista, pero para aumentar tú círculo de amigos tienes que utilizar algunas de las técnicas de seducción.

Para ver esto desde una metáfora, veamos a Ned Flanders, un tipo amable y con buenas intenciones, pero a nadie le cae bien. Esto sucede muchas veces en la vida real, erróneamente creemos que para tener mas amigos hay que tener este tipo de actitudes, pero si lo vemos desde tercera persona te darás cuenta que puede ser todo lo contrario. Irónico.

Les daré algunos consejos sobre como aumentar tu círculo social; en lo personal yo pienso que siendo tú mismo las cosas son más que perfectas sin la necesidad de ser el más popular del grupo, pero también hay que cambiar varios comportamientos que nos juegan en contra.

1.-Se independiente y con objetivos claros. El problema de muchos de los que quieren aumentar sus relaciones sociales es que dependen bastante de las demás personas, aparte le dan una gran importancia a lo que los demás dicen de ellos. Lo que recomiendo es que no busques amigos como prioridad, siempre ve primero por ti y no por los intereses de los demás.

2.-Abre la mente para nuevas experiencias. Si has intentado socializar antes y no has tenidos los resultados que deseabas, lo mas seguro es que sigas encerrado en la misma prisión mental que te ha apartado de todos tus objetivos. Lo que puedes hacer es ganar el hábito de convivir, por ejemplo: hablar con la chica del supermercado, tener una charla con el vecino o con algún compañero nuevo de tu trabajo o escuela; lo importante es conocer a más personas.   

3.-Se el líder.  Busca a personas con las que compartas los mismos ideales y gustos, y crea tu propio grupo. No es necesario entrar a un grupo existente pero también se puede hacer esto; luego explicare en otros post sobre el valor social en la seducción que te servirá para entrar a un círculo de personas y aparte te hará el líder del mismo.  

4.-Organiza al grupo. Esta es una de las claves. Sí con tus amigos rara vez sales lo mas seguro es que nadie organiza nada, así que toma la iniciativa e intenta ir a tomar una cerveza con algún compañero del trabajo o invita a salir al cine a una de tus amigas. EL organizar una salida hará que exista un lazo emocional entre ti y los demás.

5.-Interactúa con los demás líderes. Esta parte te puede servir bastante para tu cometido, al empezar a hablar con los demás líderes aprenderás sus técnicas y patrones de comportamiento que los hacen tener una larga fila de discípulos. Obsérvalos detenidamente y tal vez encuentres algunas respuestas bastante interesantes.

Lo que más atrae a la gente es el carácter y el carisma, y siempre el que tenga más carisma pero con una personalidad con marco de acero, va a tener todos los elementos que he mencionado antes.

Suerte!

7 comentarios:

  1. Muy muy bueno.. gracias martin..

    ResponderEliminar
  2. buen trabajo, como siempre man.

    saludos...

    ResponderEliminar
  3. Una pregunta.. si tus amigos hablan una conversacion .. y tu no hablas nada y te sientes como excluido .. q haces o que se debe hacer??

    ResponderEliminar
  4. Gracias por sus comentarios. Para anónimo 3; puedes tener dos opciones para el caso que dices, la 1ra es aprender a escuchar, es decir, pon atención de lo que dicen y opina en temas que se haga mucho énfasis, por ejemplo: hablan acerca de una fiesta pero puedes hacer preguntas que hagan que te involucren como "¿Dónde fue?" "¿De quien fue?", etc. Esto hace que tomes un papel en la conversación.

    La 2da es que te retires. Esta es una de las que comúnmente yo utilizo porque no le doy mucha importancia a las interacciones con las que no me siento cómodo. Muchas veces esto te servirá bastante porque si te sientes incomodo puedes llegar a contagiar a los demás, a menos que te molesten apropósito.

    Lo importante es aprender a integrarte poco a poco, así veras que en este tipo de casos de acuerdo como te sientas puedes actuar.

    Suerte!

    ResponderEliminar
  5. Gracias me ha servido de mucho

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. gran trabajo martin, me gusta bastante tu blog. un abrazo y feliz año

    ResponderEliminar