18 sept 2010

Secretos para una conversación asertiva Parte 1: Fundamentos de una conversación.



El dialogo es el mejor arte en una sociedad, sin el no existiría.


Por Martín

La conversación es la forma con la que conectamos emocionalmente con las demás personas, y en el caso de la seducción es una de las bases para tener éxito, haciendo la diferencia entre un tipo interesante a uno del montón. Lamentablemente muchos tenemos creencias erradas como “¿Estaré aburriéndola?” o “¿Iré por buen camino?”, y estas mismas creencias luego se convierten en prejuicios y posteriormente se da la ansiedad y la incomodidad al hablar.  

La gran mayoría de los correos y comentarios que recibo son acerca de la conversación, preguntándome cosas como “¿Qué temas de conversación puedo tener con una chica?” o “¿Qué hacer cuando en una conversación hay un silencio incomodo?”. La verdad estas preguntas tienen un cierto fundamento en nuestra perspectiva de vida pues pensamos mucho en las posibles respuestas de nuestro interlocutor a nuestras acciones, y en este caso de cómo nos percibe la otra persona al hablar con ella.

Vamos a dividir este tema en dos fundamentos básicos, factores internos y factores expresivos.


Factores internos. La conversación es un intercambio de emociones y experiencias con otras personas, es un arte manejarlas y con la constancia de la práctica se te hará algo bastante sencillo. Para que esta valla en el camino correcto intente que tus palabras transporten a la otra persona al momento en el que tú estabas en aquella historia que estas contando, para que exista esa conexión emocional entre ambos, que en sí este es el objetivo de la conversación.

Maneja tus emociones y desconéctate de tus creencias, solamente habla por el placer de hablar sin buscar que con la primera chica con la que sostengas una conversación te acostaras con ella. Los resultados déjalos de lado pues lo único que ganaras es ansiedad y negatividad.


Factores externos o expresivos. Varios estudios revelan que el 95% de una conversación esta en el lenguaje no verbal y elementos que no están relacionados con la morfología de lo que se habla; como puede ser  el tono de voz, ademanes, gesticulación, dicción, postura y el lenguaje corporal en general.

Este punto es el que diferencia a una persona tímida de una segura de si misma, pues nuestros gestos hablan más que nuestras palabras, tenlo mucho en cuenta.


Próximamente continuaré en otro articulo explicando cada uno de estos fundamentos desglosando sus elementos, aparte te mostrare formas efectivas de iniciar una conversación y como hacer que las demás personas despierten interés sobre ti al hablar. 


¡Hasta la próxima colegas!

4 comentarios:

  1. Gracias como siempre me sirvio bastante este post.

    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Buen trabajo martín, me gusto mucho tu artículo pues toca temas que normalmente todo hombre y hasta las mujeres se preguntan. Ya espero la próxima parte de tu entrega pues haber que aprendemos de nuevo.

    Saludos bro!

    ResponderEliminar
  3. Gracias amigos por sus comentarios y que bueno que les gusto.

    Suerte y éxito!

    ResponderEliminar
  4. buen articulo me sirvio bastante

    saludos

    ResponderEliminar