7 sept 2010

Zona Aven: Cita con el enemigo. Parte 2



“El dolor hace que la gente este unida”

Por Daniel y adaptado por Martín.


Esa frase de entrada la pensé aquel día gris donde reflexionaba sobre como los seres humanos mantenemos la fe para ver como cambia una persona. Esa frase me retumbo en la cabeza todo ese día, sintiendo que esa es la verdadera motivación para vivir, siempre tratar de ser una mejor persona pero sabiendo que toda acción tienes que pagar por ella, y mucho.
Saliendo de toda ironía y toda vanidad, llegue a tocar fondo un día en la secundaria cuando a la primera chica que en verdad quería, Sandy, jugo con todos los sentimientos  al decir las dos palabras más letales que puede escuchar el corazón de un chico adolescente de alboroto hormonal en su cabeza, «Solo amigos».
Creo que me he desviado un poco del tema pero lo que quiero es analizar en como los cambios pueden hacer que todo lo que este a tu alrededor se trasforme, de forma buena o mala, no importa, solo viendo tus errores puedes mover al mundo bajo tus pies aprendiendo de ellos y sabiendo las consecuencias.
Como comentaba en el post anterior, volví a ver a Brenda, mi amor platónico de mi último año de preparatoria, claro la que me rechazo e hizo que comprendiera que el romanticismo a estas alturas de siglo ya era obsoleto. Bueno, desde la última vez que la vi ya habían pasado por lo menos 3 años, y al parecer no había cambiado mucho ella, seguía siendo igual de guapa y pretendida que antes pero parecía que ya por fin había comprendido la palabra madures y ya no solo se guiaba de la superficialidad del mudo, pero a mi concierne me da igual, el único interés que llegue a sentir por ella fue por mi falta de autoestima  porque enamorado, enamorado nunca lo he estado.
Yo para estas alturas de la vida, deje de ser aquel chico tímido que no comprendía a las mujeres y acabe convirtiéndome en una especie de sex appeal  “misterios”, sin formula mágica comprendí que el resultado no importa, solo mi felicidad… claro también un poco follar (soy humano, no un robot). Para resumir un poco mi situación, llegue al escalón más alto que puede tener un seductor, que es el “Aura del Aven”. Que consiste en que solo con una mirada puedes llegar a conquistar a alguien, pero para tener esto tuve que pagar el precio de que le perdía el interés a las mujeres con facilidad, nada es perfecto.
 Aquella tarde gris estaba con mi amigo Andrés en el estacionamiento de la facultad, yo como siempre en mis lagunas mentales con un lucky strike en la mano. De repente se acerca una chica de pelo negro con andar bastante encantador, era Brenda. Pues Brenda en aquellos años de preparatoria era la mejor amiga de Andrés, así que ella se acerco a nosotros por él, no por mi claro esta.
Nos saludamos y empezamos hablar  sobre las cosas que hacíamos actualmente.  Al parecer a simple vista no había cambiado en nada solo que aquella habilidad que me hacia babear ya no funcionaba, tal vez solo conmigo. Después de una interesantísima plática sobre todo lo que habíamos hecho en los últimos 3 años, Andrés la invito a una reunión de la amiga de la banca de la semana pasada (véase en el post anterior), y yo sin tomar mucha importancia, no puse objeción alguna.    
Luego de pasar un rato con ellos pues ya estaba bastante aburrido de escuchar la misma historia de cómo se conocieron. Para no estorbar me retire de la forma mas seca y frívola que puede existir, me cruce entre ellos y ni un adiós salió de mi boca. Parecerá raro algo extraño pero lo que sucedió esa tarde alguna vez me dijo una chica que era una parte de mis encantos, mi seguridad hacia el desastre. Y viéndolo de esa forma también me gusta.  
Al siguiente día, estaba en el área de fumar de la facultad como siempre, en eso una pequeña mano toca mi hombro, era Brenda con una sonrisa en la boca.
−¿Cómo estas?−Dijo Brenda.
− Pues como una proxeneta en un club de strippers, ¿Y tú?−Le dije con cierto aire entre irónico y sarcástico.
−Bien chico−Respondió entre risas.
−Oye te puedo hacer un pequeño juego mental−le dije.
−Si claro no hay problema.
−Piensa en un número del 1 al 10, pero rápido− le comente.
 −Ok ya−respondió.     
−Tus ojos dicen que es un 7 verdad−le dije.
−¡Si! Como lo supiste (en realidad la mayoría de las veces es 7).
−Pues mi primo el brujo me lo enseño− le dije con el mismo tono sarcástico.
−¿Siempre haces lo mismo?−entre risas me respondió.
−No, solamente esta es la tercera… en 30 minutos−le dije.
Hablamos un rato y descubrí que es bastante inteligente, además compartimos el mismo gusto hacia la música underground y al humor ácido.  Después de esta exitosa demostración de valía, me llego a la cabeza una voz interior que decía «Ve por ella Daniel, sabes que te gusta» y en cierto modo todavía tenia una leve turbulencia de lo que sentía por ella en la preparatoria, y la verdad que podía perder. Y en eso sale un chico de 1.80, musculoso.
−Daniel, te presento a mi novio− Me dijo ella.
Sentí como si me callera un balde de agua fría, pero para ese momento irradiaba tanta confianza que esta a punto de retar a su novio, pero sin la intensión lo acabe haciendo.
Bueno hoy lo dejamos hasta acá, pues ya va a parecer novela. Le doy gracias a Martín que él fue quien me ayudo a escribir esto, y esperen la tercera parte, que  por cierto es la mas interesante de todas.
Un gran saludo.   

14 comentarios:

  1. Exelente trabajo Daniel, sin duda este es mi preferido amigo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Buen trabajo Daniel, ya espero la próxima parte y destaco el buen uso del DHV.

    Suerte brother.

    ResponderEliminar
  3. Gracias y que bueno que les gusto.

    ResponderEliminar
  4. me gusto la segunda parte del relato. ya espero la tercera.

    saludos. rodo

    ResponderEliminar
  5. Fantastico caso bro ya creia que lo ibas a dejar solo la primera parte pero que bueno que lo volviste abrir.

    salu2 we

    ResponderEliminar
  6. me gusto tu articulo, la verdd me gutan tu articulos y los he puestos en practicas, a ver cuando haces la proxima parte

    ResponderEliminar
  7. No manches, eres bien humilde we. jeje :)

    ResponderEliminar
  8. jajaja ese we sabe escribir, inche daniel. Buen atirculo viejo.

    ResponderEliminar
  9. Jajajaja ya ven hay que ser humildes todo el tiempo.

    ResponderEliminar
  10. Hey que tal

    Que gusto que hayan estado por mi tierra, esperemos regresen pronto, por cierto también me he topado con las chicas de la vez pasada. Muy buenas experiencias esperamos que regresen pronto

    Over

    ResponderEliminar
  11. Que tal Zephar, que milagro contigo brother, a ver que otro dia nos damos el rol por halla verdad.

    Saludos bro.

    ResponderEliminar
  12. Que paso Daniel, para cuando la próxima parte?

    ResponderEliminar
  13. Pues dejame ver para mañana we nada mas te lo paso y tu lo acabas de redactar.

    ResponderEliminar