2 oct 2010

¿Qué es seducción? según Casanova.


"Mi ocupación principal fue siempre cultivar el goce de mis sentidos; nunca tuve otra más importante."Giacomo Casanova

Giacomo Casanova, el seductor mas grande de la literatura, y posiblemente también sea el seductor mas idealizado que ha existido. ¿Cuál fue su clave al éxito? Su actitud, su pasión y todo el romanticismo que lo envolvía en el entorno de su Venecia natal (se dice que nació en otro lado, no importa).

Casanova, la gran paradoja de la seducción. Si pusieras a prueba sus técnicas hoy en día, posiblemente encuentres a una mujer que aprecie el romanticismo forjado de las novelas del siglo XIII, pero la mayoría de tus intentos de conquista te tiraran como loco, a menos de claras excepciones como lo podemos ver en Don Juan DeMarco protagonizado por Johnny Depp, a si, también lo tiraron como loco.


¿Qué podemos aprender de él? La vida me ha enseñado que darle flores y cartas con poemas de amor a una mujer especial, lo único que hará será alimentar su fantasía del príncipe azul. Cada vez que un hombre emula aquellas míticas técnicas de conquista, lo único que pasara es que hagá una ilusión de aquel legendario personaje del que estamos hablando.

El seducir es el placer de amar a una mujer, no entregarle regalos ni darle flores sin valor sentimental verdadero. Pudiera estar lleno de tatuajes y regalarle a mi pareja de cumpleaños un pañuelo desechable usado, pero si en verdad la aprecio por lo que es y dejo la típica frivolidad que guarda atrás un cumplido, posiblemente sea el mejor Don Juan que haya existido.

Esto fue lo que hizo grande a este hombre, ese arrebato que hacia apoderarse de los corazones de las mujeres.

3 comentarios:

  1. Una delicia leer este artículo como siempre mi estimado martin. Creo que este debe de ser de lectura obligada para todo aquello que se quiera meter en este mundo pues deja en claro que no con solo regalos puedes conquistar a la chica que quieras.

    Gran punto de vista, yo pondria como excelente este post hermano.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Excelente arrtículo martín,me gusta mucho esa forma retórica de ver a la seducción.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. buen post, como dicen este es de lectura obligada.

    suerte...

    ResponderEliminar