21 oct 2014

Cómo terminar una relación


divorcio

Hace un par de días me llego esta singular consulta a mi correo. Ciertamente no es una de esas preguntas que acostumbro a responder (creo que nadie me lo había preguntado antes) no obstante, es útil saber el que hacer cuando una relación está destinada a terminar.

Lo que comentaré en este post lo pueden utilizar los hombres y mujeres por igual, en este caso, me enfoco más a la situación de un hombre porque me lo preguntó un hombre. En otro post detallaré el cómo ustedes chicas, pueden terminar una relación; sin embargo, es algo similar a lo que diré ahora.


Si tu relación no va exactamente a donde tú esperabas, es decir, has invertido mucho tiempo, las discusiones aumentan o la química simplemente ya se terminó; desafortunadamente estos son los síntomas clásicos cuando una relación está por llegar a su fin.

La relación comenzó increíble. Se sentó, le miraste los ojos, las conversaciones eran largas, todo fue genial. Te sentías como si realmente fueras escuchado, realmente te entiende, pero lo más importante, tenía muchas ganas de conocerte y tú estabas honrado de que eras el hombre que ella siempre había esperado.

El comienzo es siempre así. Parece que las mujeres nos escuchan con interés durante horas interminables. Entonces algo sucede. Un interruptor se apaga y todo cambia. La mujer que una vez estuvo tan fascinada por ti ya no está interesada. Ahora cuando tú quieres comer tacos, ella quiere comer comida china.

Lamentablemente con el tiempo, estos síntomas mágicos se terminan. En ocasiones de una forma progresiva y natural; en otras, de una forma agresiva y caótica. Así es el ciclo de vida de las relaciones, por lo general nada dura para siempre.

 ¿Qué pasó con la relación?

Lamento decirte que la única forma de saber lo que paso es después de la ruptura. Lo sé más que nadie, nunca me ha gustado terminar una relación y tampoco se me hace fácil hacerlo. Odio cuando me doy cuenta de que es hora de ponerle fin, que todo ha terminado.

Parece que cada vez que tengo que romper con una mujer, salimos a cenar y ella comienza a llorar en frente de todos. Me siento mal. Ese es el proceso. (Tal vez debería dejar de romper con las mujeres durante la cena.)
¿Cómo romper?

La forma más simple y menos dolorosa para romper una relación es cuando en verdad estás seguro que las cosas no van bien. Recuerda que debes estar totalmente seguro y así evitaras el remordimiento y la nostalgia de las típicas canciones románticas.

Mirarla a los ojos y decirle: “Nosotros ya no nos llevamos, cada vez nos queremos menos, y realmente siento que tenemos que ir por caminos separados” Es la forma fácil que conozco para romper con alguien. Habrá otras pero la sinceridad a largo plazo es el mejor camino para no acabar en malos términos

Tienes que ser el hombre. Necesitas decirle el porque estás rompiendo sin titubeos. Tienes que decirle que ella es una mujer maravillosa, increíble, pero que no puede darle lo que ella necesita. Y al hacer eso,  estás un paso más cerca de convertirte en un hombre de verdad.

¿Cómo superarlo?

Yo he aprendido de la manera difícil. Separarse de alguien no es fácil, quiero decir, hay un millón de canciones cursis que hablen de eso. Realmente es difícil porque vas a lastimar a alguien y a ti mismo; con esto entrarás a un territorio desconocido.

Lo único que estoy seguro es que tú debes terminar la relación cuando veas que ya no funciona antes que ella; los hombres tendemos a alargar las cosas y las mujeres se dan cuenta de eso antes que nosotros. Tomar la iniciativa cuando las cosas no funcionan hará que no le duela tanto a ti y a ella.
Este es el trato: No sólo vas a conocer a alguien más, pero vas a conocer a alguien mucho mejor para ti. Esa es la energía y la mentalidad que debe tener. Así que si estás en una mala relación en este momento, te recomiendo que en vez de intentar arreglar lo irreparable, te dediques a tu futuro. Como dicen: “Se vive una sola vez”.

1 comentario:

  1. Nunca encontré palabras que decir a una mujer pero en este sitio web encontre una tecnica para seducir mujeres

    http://unseductorirresistible.com/trucos-de-seduccion

    todo cambio, todo es tan fácil de entender y llevarlo a la práctica que unos días ya estaba viendo resultados es increíble como unas técnicas en la forma de actuar hacen la diferencia para conquistar y seducir mujeres guapas.

    ResponderEliminar