23 abr 2015

Cómo convertirte en un macho alfa I: "Actitud"




Hola ¿qué tal? Ya que estamos de regreso en el blog del seductor, me gustaría iniciar una nueva serie de posts llamada Cómo convertirte en un macho alfa paso a paso.  Es verdad que en artículos anteriores ya se tocó este tema, sin embargo sería bueno agregarle un par de cosas y explicar más a fondo los principios fundamentales para convertirte en un hombre líder que sea la envidia de los demás.



Algunos principios


Antes de iniciar es fundamental entender a fondo el concepto y así su importancia en el mundo de las relaciones humanas.

¿Qué es un macho alfa?


Bien, un macha alfa es un ideal (en parte patriarcal) de un hombre que es lider en un grupo social en particular. Es decir, es aquella persona que tiene un liderazgo nato que crea atracción y respeto hacia los otros miembros del grupo.

En el mundo de la seducción, el macho alfa es sin duda uno de los arquetipos más estudiados ya que los hombres líderes son los que más atracción genera hacia las mujeres. No es por casualidad, en la naturaleza es el macho alfa el que tiene verdaderas oportunidades de reproducirse con las hembras de la manada.

Lo que necesitas para convertirte en un verdadero macho alfa son tres cosas: actitud, reputación y buenos genes. Por cuestiones prácticas y para no crear artículos demasiado largos, voy a dividirlo en una serie de tres artículo de fácil lectura. Así que empecemos.

La actitud que debe de tener un macho alfa


Lo que marca la diferencia principal entre un alfa y un beta es sin duda la actitud. El ser humano ha evolucionado sin embargo algunos de los principios sociales que tenían nuestros antepasados los seguimos manteniendo ya que somos animales y tenemos instintos.

Los cuatro principios fundamentales de una personalidad alfa son: seguridad, autonomía, protección e inteligencia.

Seguridad


Un hombre seguro de sí mismo rara vez tiene miedos y titubeos. Sabe muy bien lo que quiere y sin importar lo que cueste logrará sus objetivos. Por lo general terminan lo que empiezan y no sienten impotencia si se les llegara a cruzar un obstáculo en su camino.

Los grandes líderes de la historia nunca mostraron sus miedos y siempre mantenían una confianza muy fuerte hacia sus capacidades. Como dice la famosa frase de Nietzsche en su célebre trabajo Ecce Homo: “Lo que no me mata, me hace más fuerte”.

Como psicólogo les puedo decir que en un inicio no es tan simple adoptar esta actitud todo porque tenemos creencias muy grabadas en nuestro inconsciente, pero con un poco de práctica cualquiera puede lograrlo.

En artículos posteriores tocaré más a fondo el tema (no se preocupen). Como consejo les puedo decir que se acepten como son y no tengan miedo de las situaciones nuevas que se les presenten. Sal de tu zona de confort, atrevete a hacer cosas que nunca te imaginaste hacer y aprende día a día.

Como ejercicio les recomiendo que hagan algo a lo que teman y lo repitan varias veces hasta que se den cuenta de que todo estaba en su mente.

Autonomía


Es complicado no depender directamente de los demás en muchos aspectos, sin embargo un verdadero alfa es autónomo y no necesita la aprobación de terceras personas.

Tus éxitos y fracasos van a depender siempre de ti y no de alguien más. Es esa misma actitud la que te vuelve líder y no un subordinado más del grupo.

Protección


Un tema que está estrechamente relacionado con el instinto animal que tenemos grabado en lo más profundo de nuestras cabezas.

El hacer que los demás se sientan protegidos a tu lado, es una forma muy poderosa de generar atracción ya que así estamos programados porque el fin último de nuestras vidas es sobrevivir.

Inteligencia


La inteligencia no es más que una capacidad de interpretar las situaciones que hay en el entorno de forma eficiente y eficaz. Un macho alfa no necesita necesariamente ser una persona que tenga excelentes notas en la escuela o algún título de posgrado, en realidad su inteligencia la aplica en situaciones menos formales como son la vida cotidiana.

Otra forma de inteligencia muy común entre los líderes es la inteligencia emocional. Es decir, manejan sus emociones a su conveniencia y no se dejan intimidar por ellas.

La clave para ser un hombre inteligente es entender lo que se hizo bien y mal en el pasado y crear lecciones de vida de estas situaciones. Una forma de lograrlo es escribir todas las experiencias buenas y malas que se te vengan a la mente y analizarlas.

Bueno hasta aquí dejamos el post. Si tienen alguna duda o sugerencia no olviden dejarla en los comentarios de la parte de abajo.

¡Éxito!

4 comentarios:

  1. Que vida tan excitante vivo yo desde que aprendí a seducir mujeres aquí te dejo el sitio web

    http://unseductorirresistible.com/trucos-de-seduccion

    Cada día conozco a una mujer diferente y tengo una hermosa mujer en mi cama cada fin de semana, si tienes problemas de timidez o tal vez crees que una mujer es inalcanzable por lo hermosa que es.. Te puedo decir que estas equivocado toda mujer se puede conquistar y seducir.. Solo tienes que saber cómo hacerlo….

    ResponderEliminar
  2. https://seducciraunamujer.blogspot.mx/?m=1 (seducción y habilidades sociales, crea esa mejor versión de ti mismo, y cautiva al sexo opuesto.

    ResponderEliminar
  3. Lo que escribes no deja de ser una interpretacion propia del proceso de seduccion y bastante incompleta la verdad.

    ResponderEliminar