16 jun 2015

Formas de lograr el éxito en todo lo que quieras



Todo mundo tenemos metas, aunque lo sepamos o no. Pueden ser pequeñas cosas de nuestro día a día hasta grandes objetivos que solo los soñadores se atreven a imaginar. Esos objetivos y sueños nos dan un “empujoncito” todos los días para hacer las cosas.

En esta ocasión quiero compartirte un artículo acerca de cómo lograr el éxito en todo lo que te plantees. Con un poco de trabajo y esfuerzo puedes lograr cualquier cosa que se te venga a la mente.

¿Qué es el éxito?


Antes de hablar del éxito y cómo lograrlo, hay que definir primero ¿Qué es el éxito? Aunque suene raro, la mayoría de las personas no tienen ni la más remota idea de lo que significa la palabra éxito. Si tú no lo sabes, no te preocupes, lo explicaré.

Bien, el éxito a grandes rasgos lo podemos definir como la culminación de una meta u objetivo de forma satisfactoria. Así de simple.

Hay muchas fórmulas, métodos y pasos para lograrlo pero la mayoría concuerdan en algunos elementos en particular. Ahora te mencionaré los puntos básicos para lograrlo.

1 Plantéate metas y ponles fechas de caducidad


Sin metas claras, es prácticamente imposible lograr el éxito.

La forma correcta de plantearte metas es escribiendolas en una hoja de papel y de preferencia poniéndole una fecha de término. Muchos estudiosos del tema mencionan que para lograr las metas que te pongas enfrente hay que ser muy concretos con ellas. Entre más detallado seas, más probabilidad de lograrlas tendrás.

2 Visualiza


La visualización es una herramienta muy poderosa para muchas disciplinas de la nueva era como lo son la programación neurolingüística y la psicología de la autosuperación.

Tu mente inconsciente rara vez diferencía la realidad de la imaginación. Por ejemplo: piensa que muerdes un limón, siente su sabor ácido y la textura de la cáscara. Si hiciste bien lo que te mencioné, posiblemente empiezas a salivar.

Ten esas imágenes de logros en tu cabeza y entre más reales sean, mayor será tu motivación.

3 Programa tu inconsciente


Relacionado con el punto anterior,  tu inconsiente (mal llamado “subconsciente”) es la parte de la mente que maneja el 80% de tus acciones.

Sin que te des cuenta, es probable que la mayor causa de tus fracasos no sea el que “no tengas surte”, “dinero”, “educación”, etc. En realidad la verdadera causa de que no logremos las cosas son las creencias que tenemos programadas en la mente.

Un ejemplo muy utilizado para explicar este punto es el de Henry Ford. Él una vez le dijo a sus ingenieros que qería un motor en V para su nuevo automovil, aunque ellos le dijeron que era imposible, Henry seguía presionándolos hasta que lo lograran. Después de unos año por fin lo consiguieron y esa persistencia le permitió a Ford volverse una de las personas más importantes e influyentes de la historia.

4 Ten motivación 10 a todo lo que hagas


La motivación va a ser un aliado importante para lograr tus objetivos. Como he mencionado en otros artículos, tenemos dos tipos de motivación: la intrínseca y extrínseca.

La motivación intrínseca nos nace de adentro, es aquella razón por la cual hacemos cosas por gusto como jugar un video juego en particular, ir al cine a ver una película, hablar con nuestros amigos, tocar un instrumento, etc.

La motivación extrínseca depende de más factores que la acción en sí y por lo general se hace para un logro u objeto en específico. Por ejemplo, nosotros trabajamos por el dinero, el dinero es la motivación extrínseca para que trabajemos.

Cuando estés trabajando para lograr tus metas, siempre intenta que esa motivación sea 10, es decir, que te haga “hervir la sagre” y te de ganas de trabajar hasta el cansancio. Al inicio es complicado tener una “motivación 10” todo el tiempo, pero con una buena visualización y planteándote metas progresivas la puede mantener durante mucho tiempo.

5 Sé disciplinado


En Japón hay un dicho que dice: “La disciplina supera a la inteligencia”.

Es verdad, sin disciplina es posible que no puedas lograr ni la mitad de tus objetivos a largo plazo. Para que se entienda que tan importante es: Si tu te pones a escribir 1 hora diaria durante un año, es probable que hayas escrito una novela completa en ese lapso de tiempo.

Países enteros como lo son Alemania y Suiza deben su éxito económico a la disciplina de su ideología. Grandes científicos, deportistas y artistas deben sus logros a cientos de horas de trabajo duro y disciplinado. Si quieres tocar el piano, ¿por qué practicas durante 30 minutos al día?, ¿Quiéres ser mejor estudiante? Lee tus apuntes 1 hora diaria durante todos los días.

Con buena disciplina y siguiendo el plan que ya planteaste, ya tienes el 90% del éxito en la bolsa.

6 Analiza muy bien tus progresos y aprende de los errores


Einstein decía: “Me cuesta trabajo entender a las personas que repiten lo mismo y esperan resultados distintos.”

El análisis es una herramienta fundamental para entender si se va por el camino correcto. A pesar de que se trabaje duro hacia una meta, si no se sigue la ruta correcta, es posible que te estés desviando cada vez más.

Te compartiré un secreto personal que me gusta llamarlo “Corte de caja”. Cada lapso de tiempo, digamos 3 meses para poner un ejemplo, veo lo avances que he tenido. Si noto que algo no funciona, es hora de cambiar de táctica.

7 Aprende nuevas cosas


La educación cada vez es más importante en nuestra sociedad actual. Los conocimientos nos sirven para ahorrarnos años de experimentos, ensayos y errores aunque en realidad lo que estamos haciendo es reinventar la rueda.

No estoy diciendo que pagues cursos universitarios o algo del estilo, simplemente con una búsqueda en Google puedes encontrar gran cantidad de información que te servirá para lograr tus metas más fácilmente..

8 Se paciente y ten fe


El éxito rápido algunas veces es posible, pero en la mayor parte de los casos es un proceso que requiere tiempo. ¿Crees que es posible que descubran la cura del cáncer de un día a otro? o ¿Un deportista de alto rendimiento que gana la medalla de oro en los Juegos Olímpicos solo entrenó un par de semanas?. La respuesta es simple. No.

En esos momentos en los que sientes que todo está perdido, por lo general es cuando los resultados empiezan a brotar. Ten mucha paciencia y fe de que lo vas a lograr.

Por cierto, si se dieron cuenta todos los puntos anteriores están enlazados con este. :)

Consejos extras:


  • No le hagas caso a los demás a menos de que sean críticas constructivas
  • Aspira a grandes cosas y olvida eso de “objetivos realistas” ya que puedes quedarte estancado en la mediocridad. Lo recomendable es dividirlas en objetivos más alcanzables para que las cosas.

El éxito y la seducción


La seducción y la psicología del éxito no están peleadas, en realidad se complementan de forma muy adecuada en muchas ocasiones. Para ser un seductor tienes que plantearte objetivos y metas de superación personal pero desafortunadamente la mayoría de los que fracasan en este mundo gran parte de las veces es por tener muy poca preparación mental.

Por ejemplo, para ser un mejor seductor te planteaste ir a un gimnasio y bajar un par de kilogramos para verte mejor físicamente. Au

Libros recomendados:


Con todo respeto a los fanáticos de libros como “El Secreto”. Solo por pensar o “decretar” no significa que vayas a lograr algo, en realidad más que una persona de éxito serás un soñador más. ¿La Ley de la atracción existe? Puede que sí, puede que no, honestamente no sé, pero lo que sí estoy seguro es que si creemos más en nosotros mismos podemos llegar a grandes cosas.

Si buscas riqueza, un libro que te recomiendo leer es “Piense y hágase rico” de Napoleón Hill, uno de los pioneros del movimiento de la Autoayuda en Estados Unidos. El libro fue escrito en los años 30 y fue una revolución total en el genero, a tal punto de que muchos de los libros y “métodos” actuales se basan en esta obra.

Relacionado con la seducción les recomiendo que lean “The Game” de Neil Strauss, sin duda un clásico. Este libro merece un post aparte pero solo les digo a los que inician que deben correr a una librería y comprarlo inmediatamente.

En fin, hasta aquí dejo el post de hoy. Fue un poco más largo que de costumbre pero creo que vale mucho la pena escribir sobre el tema de la forma más detallada posible. Para cualquier duda o sugerencia no olvides dejarla en los comentarios.

¡Éxito!

3 comentarios:

  1. Un videito de Style para que le echen un ojo!
    http://adf.ly/1Rp1xo

    ResponderEliminar
  2. Un videito de Style para que le echen un ojo!
    http://adf.ly/1Rp1xo

    ResponderEliminar
  3. https://seducciraunamujer.blogspot.mx/?m=1 ( los invito a conocer mi blog ya que ofrecemos un contenido en la misma dirección )

    ResponderEliminar