1 jun 2010

Las Manos: Grandes delatoras.


Por Martín 


Últimamente me he puesto a leer varios artículos sobre el lenguaje corporal. Muchos de los autores coinciden en que las expresiones y los ademanes perfectos, demuestran el poder, seguridad  y hasta las intenciones de una persona.

Hoy les vengo a hablar sobre como expresarse de una forma correcta con las manos, uno de los puntos principales en la interpretación del lenguaje corporal.

“El poder”

Mostrar las palmas. Has visto que los políticos de moda o algún buen orador. Si te fijas mueven mucho las manos, tal vez hasta de una forma bastante exagerada viéndolo conscientemente, pero todo esto tiene un porque.

Al hacer  esto, demuestra que eres confiable y que no ocultas nada. Frecuentemente se puede observar esto cuando se intenta convencer a alguien con sinceridad, siendo un reflejo de claridad en cuanto a tus intenciones. 
 
Entrelazar las manos. Esto demuestra autoridad y comprensión.







¿Es incorrecto tener las manos en los bolsillos?

La respuesta es no. Solo hay que saber la forma correcta de traerlas porque se puede interpretar de muchas formas distintas de acuerdo al contexto que este.



Pulgares afuera. Esta postura me encanta, porque si la utilizas te hace muy diferente a los demás. Todo por la simple posición de los pulgares.  

Mete las manos adentro de los bolsillos del pantalón con los pulgares de fuera. Demuestras poder territorial y comodidad.









Agarrar la hebilla del cinturón.  Otra pose que puede servir es agarrarte la hebilla con ambas manos. Principalmente  deja en claro la masculinidad, seguridad y poder.  
Bastante útil al estar recargado en una pared o algo por el estilo.






Errores comunes
Podemos mencionar bastantes errores que comúnmente se ven, pero vamos desglosar aquellos que tengan relación con las manos y los brazos. Como comentaba arriba, no tengas las manos en los bolsillos, demuestras aburrimiento y pereza; también no cruses los brazos cuando estés halando, este es un instinto de defensiva e incredulidad, en pocas palabras “No te creo lo que dices”.

Enhorabuena. Practiquen y verán que al instante cambiara la forma en que los vean.   

Suerte colegas!

3 comentarios:

  1. buen dato, a ponerlo a practica sea dicho.

    salu2

    ResponderEliminar
  2. buen articulo.. me sirvio bastante

    ResponderEliminar
  3. Buen articulo =D!
    Bastante bueno y muy interesante...
    más lo de poner las manos en el bolsillo pero con los pulgares afuera.
    Muy padre tu blog Martín.
    Llevo varios meses viendo tu blog y poninedo a prueba todo lo que dices.
    sigue así!!!
    =)

    ResponderEliminar