13 jun 2010

Trucos para ligar en el Facebook


Por Martín


Antes de empezar, aclaro que esto de las “ciber-relaciones” y los “ciber-noviazgos” se me hacen otras de las tonterías de la generación Google, pero bueno eso es otra historia. Claro que el Facebook es una herramienta bastante práctica para conocer personas de forma física, no solo en el Messenger o en algo por el estilo, pues desde el inicio puedes ver intereses y cosas en común para tener un criterio de selección de lo que quieres, como si fuera un catalogo.
Pues hoy veremos unos sencillos trucos  para aprovechar en su totalidad esto de las redes sociales.
1. Utiliza frases de enganche: “Que bonitos ojos preciosa”, “Te ves hermosa en esa foto”. Con estas  frases creo que no ligas ni a una anciana. Ahora explicare un poco de que es una frase de enganche y como funciona.
Una frase de enganche, es un comentario que compromete a ambas partes para seguir una conversación. Por ejemplo:”Parece que eres simpática,  ¿Estaré equivocado?”, “Wow eres casi tan sexy como yo”. Si se dan cuenta son comentarios con los que ambos se involucran, y así el interlocutor esta forzado a responder sin sentirse obligado. Esta es una de las herramientas de la persuasión efectiva.
2. Escribe en el contexto correcto: Un contra que tiene esto de comunicarte de forma escrita, es que se puede confundir el contexto que te refieres. Por ejemplo una simple frase simpática se puede confundir con algo más serio,  y estos se convierten en un blanco fácil de mal interpretaciones en especial con los sarcasmos.
 Una solución que se tomo desde la invención del correo electrónico es eso de los emoticones, o caras expresivas como: :) 
3. Se simpático pero no lo intentes demostrar: Lo peor que puedes ver  es un comentario “gracioso” acompañado de un “jajaja” Reírte de tus mismos comentarios demuestra inseguridad  al tratar de convencer que eres graciosos. Trata de evitar esto lo mas posible  y veras que  cada comentario tendrá un humor autentico.


4. No sobrecargues tu perfil con información: Muchas veces he visto que mis contactos escriben hasta su papel higiénico preferido. En teoría sirve decir tus gustos e intereses para ver si hay compatibilidad, pero decir datos innecesarios no te ayudara mucho.  

5.  Fotos en tu perfil.  Irónico pero esta no es la parte mas importante, solo pon alguna que te haya gustado y que parezca lo que en verdad eres, sin tratar de parecer una estrella de telenovela,  pues terminaras siendo predeciblemente perfecto.
Estos concejos te servirán para contactar a una persona, luego veremos como formalizar una cita.


Hasta la Próxima 

3 comentarios: