18 oct 2010

Conquistar sin abrir la boca.



"Reto, y no deseo, se encuentra en el corazón de la seducción."
Jean Baudrillard

Hace un par de días me comento un lector sobre la serie del lenguaje corporal, que al parecer la deje inconclusa. Primero que nada, les pido una disculpa por no seguir la serie y dejarla incompleta. La razón es que últimamente −si se han fijado− la dirección del blog ha ido mas encaminada a cuestiones de psicología y juego interno que a los métodos y la seducción enlatada. Pero gracias a ese giro que esta tomando el blog, los resultados van a ser cada vez más ambiciosos.

El lenguaje no verbal  de un seductor, es lo que comúnmente denominamos como el “aura de un seductor” –es decir− es cuando le atraes a una mujer sin solo abrir la boca. Para poner un ejemplo, vean a Brad Pitt y George Clooney en la película Ocean's Eleven, Twelve, Thirteen «La gran estafa», desde la forma de actuar hasta el cómo caminan, irradian un carisma irresistible para las mujeres. Esta es el “aura del seductor” como lo denominaría Neil Strauss en The Game.  

Afortunadamente para todos los que no nacimos con esta virtud, todos podemos hacernos una a nuestra medida. Muchos se preguntaran “¿O sea puedo tener a la chica que quiero sin abrir la boca?” La respuesta es no, pues en algún momento tienes que llegar a hablar, pero con un buen manejo del lenguaje no verbal y un juego interno solido, ya tienes casi la mitad del trabajo hecho.

Les daré unos puntos para desarrollar el aura del seductor, bastante útiles pues desde el principio vas a ver que los demás te van a ver con otros ojos.

1. Ser tú mismo. El intentar ser otra persona, tarde o temprano saldrá a flote. Pero si tu eres de los que se la pasan jugando con su xbox 10 horas al día y tu circulo de amigos los puedes contar con los dedos de una sola mano, lo que puedes hacer es cambiar tu estilo de vida y hacer alguna otra cosa que te apasione; por ejemplo: aprende a tocar la guitarra, has skateboarding, toma como pasatiempos escalar paredes, cómprate una moto, etc.

Una de las cosas más atractivas para las mujeres de un hombre, es  que sean apasionados de las cosas que hagan. Por ejemplo: a las mujeres californianas les gusta más un surfista que desayuna, come y cena surf o un deportista apasionado, que un tipo que se la pasa en el club de física y leyendo tiras cómicas. El ser apasionado de este tipo de hobbies no esta mal, pero la gente los suele ver raros.

El primer paso que debes de dar es intentar ser más atractivo.   

2. Seguridad. Las mujeres  a comparación de los hombres, huelen la seguridad de una persona a kilómetros de distancia. ¿Y que diferencia a una persona segura de una tímida? Simple, el valor social. Una persona segura de si misma no le importa en lo más mínimo lo que piensan los demás de él, mientras que una tímida le da mucha importancia a la reacción de los demás. Entre mas seguro estés que puedes vivir sin las personas, mas valdrás socialmente.    

Unos elementos bastante importantes que debes de tomar para irradiar mas seguridad en ti mismo son:

a)  La mirada
b) La forma de hablar

Este punto es bastante complicado de desarrollar en un solo párrafo pero en otros artículos hablaré acerca de ello.


3. Estilo al vestir. ¿La forma de vestir es importante? Si, hasta cierto punto claro. Lo principal es que te sientas cómodo de lo que eres, pero también hay casos en que si necesitan una que otra ayuda, como por ejemplo los aficionados a las camisas a cuadros y los pantalones hasta el ombligo –en pocas palabras los nerds−  dan una primera impresión un tanto negativa, sin importar que tengan la actitud mas alfa o que sean excelentes conversadores. Siempre la primera impresión importa bastante.

Para crear tu propio estilo, lo mejor es que de vez en cuando te des una vuelta por las tiendas donde venden ropa y veas alguna cosa que te guste. Con esto te darás una idea de lo que quieres proyectar a los demás. Recuerda, la ropa que tengas puesta refleja mucho tu personalidad.

4. Misterio.  Para comprenderlo de una forma mas sencilla les dejare una pregunta que me hizo una chica a mi correo.

“si tu de repente te das cuenta que una chica gusta de ti, tú la miras mucho pero porque le guste la chica o sea porque le llame la atención la chica o la mirarías como para seguirle la corriente, o sea para que la chica crea que gusta de ella y en realidad no te gusta?”

En pocas palabras la chica se volvió loca y a la vez levanto interés sobre el chico. Esto es lo que debes hacer, nunca muestres tus cartas por completo.

5. Contacto físico. Este punto ya he hablado antes y seguiré tocando el tema todas las veces que sea necesario, para dominar este punto bastante importante en las interacciones sociales. Englobando un poco el punto de la seguridad que he mencionado arriba, el tocar a una persona demuestra confianza y seguridad en tus intenciones, claro haciéndolo de la forma más natural posible.

Lo que yo les recomendaría es que practiquen poco a poco al saludar, pueden dar un pequeño apretón en el brazo o un rose en la cadera. Todo esto hasta que te salga de la forma mas natural posible.

Bueno, estos son los pasos más importantes para conocer a las demás personas, pues entre mas los domines mas rápido vas a ver que las mujeres en vez de que tú te les acerques, ellas se acercaran a ti. Pon a practica todo esto he inténtalo dominar, muchas veces esto diferencia de un seductor novato a uno bien posicionado.

Suerte!  

3 comentarios:

  1. Este debe ser el mas facil para poner a prueba.. gracias

    ResponderEliminar
  2. me gusto mucho el articulo. gracias

    ResponderEliminar
  3. que hay martin y para cuando el proximo articulo bro?

    ResponderEliminar