7 nov. 2010

Secretos para una conversación asertiva Parte II: Cómo crear historias




"La conversación es la imagen del espíritu. Según es el hombre, así es su charla."
Por Martín

Hoy les quiero compartir una herramienta bastante útil y esencial para convertirte en un seductor en todos los aspectos. Pues desde que me he adentrado más a la comunidad de la seducción, he encontrado a cada Don Juan que tiene una actitud de seductor, viste como seductor pero cuando habla es más aburrido que un domingo en la iglesia.

El punto es que, una de las claves más importantes para convertirte en un seductor completo es “levantar interés en las demás personas”, y la forma más efectiva para hacer esto es mediante la conversación. Les daré un ejemplo:

Conversación errónea.

Tú: ¿Cómo te va?
Ella: Bien y ¿Tú como estas?
Tú: Bien. ¿Qué me cuentas de nuevo?
Ella: Nada y ¿Tú?
Tú: Nada

Conversación correcta.

Tú: ¿Cómo te va?
Ella: Bien y ¿Tú como estas?
Tú: Algo intrigado (con una sonrisa). ¿Qué me cuentas de nuevo? «Por ejemplo: palabras como intrigado son enganches para que ella te pregunte lo que te sucede, pues suele crear misterio; en otro post explicare mas esto»
Ella: Nada nuevo y ¿Tú?
Tú: Pues el sábado pasado fui con mi amigo Andrés a un bar y conocimos a un equipo de vóleibol de playa femenil, muy divertidas las chicas y bastante interesantes ¿Pero que hacia un equipo de vóleibol a 1000 kilómetros del océano…?  ¿Qué opinas?

1.- Cuenta algo gracioso que te haya pasado o a algún amigo, o invéntala.

Las historias divertidas son uno de los mas grandes afrodisiacos que encuentran las mujeres en un hombre. Desafortunadamente muchas veces creemos que si solo habla ella ya la tenemos en la bolsa, pero esto a largo plazo lo único que hará es que te vea con ojos de que no eres interesante y que eres aburrido.

Una de las partes mas importantes en una conversación, es hacer que fluyan como si tú interlocutor estuviera en una montaña rusa, pasar del éxtasis a la intriga, del romanticismo a la aventura, como si todo esto fuera una novela literaria que tanto le gustan a las mujeres.

Para este paso recuerda todas aquellas historias que te han hecho reír, puede ser de algo que te haya pasado a ti o algo que te contó un amigo; lo importante es demostrar que sabes disfrutar la vida.

2.- Escríbela y revísala varias veces.

Ya cuando tengas una historia en mente, es importante arreglarla para que sea lo mas atractiva posible. Lo que yo recomiendo es que cuando la tengas, escribela y lela en voz alta; después de algunas horas vuélvela a leer y corrige las partes que todavía no te convenzan, y así sucesivamente hasta que sea como tú quieras.
Esto te servirá bastante para dos cosas, la primera es que te ayudara a comprender como son las historias exitosas que has escuchado, y la segunda, te servirá para retocar todo lo posible para que no pierda el encanto. Intentalo.  

3.- Llénala de calificativos y emociones.

La imaginación es una poderosa herramienta que sirve para crear emociones, y para esto utilizaremos los calificativos para expresarnos.

 Por ejemplo: “El día de ayer fue frío pero viéndolo del lado positivo, también bastante entretenido…”.

Si se dan cuenta, cuando leen esta frase terminas pensando en el frío y a lo que signifique para ti la palabra “entretenido”. Esta es una de las muchas herramientas de la PNL, que pronto las publicare en el blog.

4.- Ponle una moraleja.

Esta técnica en particular la tome del Mystery Method. El ponerle una enseñanza a una historia tiene un sin fin de propósitos para que una historia tenga un final entretenido. ¿No te ha pasado que te cuentan una historia y la sigues pensando en ella horas después? Esto sucede en muchas ocasiones por el final que le dieron a esa anecdota.

Ahora que comprendieron para que sirve, les daré un ejemplo:

“Bueno… Desde ese día comprendí que es malo ir a beber un mártes”

Este es el objetivo, darle un giro a la historia, yo les recomiendo que sea con tintes irónicos pues el humor negro es el que mas nos hace reír.   

5.- Ponles nombre a los personajes.

Por casualidad en un curso de oratoria y desenvolvimiento profesional, comprendí eso de ponerle nombre a los personajes de una anecdota, pues yo era del clásico que no le gustaba detallar mucho las historias, algo que siempre las mujeres han hecho pero que nunca le di un valor real. Ahora lo explicaré.

 El ponerle nombre a los personajes de tu historia tiene un doble significado que no muchas personas conocen y que solo con la psicología social se ha empezado a comprender. Cuando nombras alguna persona, haces que tú interlocutor se sienta identificado con lo que dices y posteriormente sienta una conexión emocional con lo que estas diciendo. Este punto puede servirte cuando estas empezando a salir con una chica o simplemente hablando con cualquier amiga.

La segunda definición es la credibilidad. El detallar ciertos elementos ¾no todos aclaro¾ hace que tu historia sea mas verídica y haga que tu escucha crea en lo que dices. Con esto solo basta en ponerle nombre en alguna de las personas que aparecen en lo que cuentas, y listo.

6.- No hables mucho, déjala que levante interés.

Otra cosa para destacar, ¡no hables demasiado!. La clave de un buen conversador es ser un buen escucha, solamente intenta poner atención en lo que dice y di uno que otro comentario. Luego de esto, lo mas seguro es que ya hayas levantado algún grado de interés y te acabe preguntando acerca de ti, de lo que haces, de lo que te gusta, etc. Y ahí puedes aplicar los puntos que he mencionado en este y en el post anterior. Nunca lances todo tu arsenal, has que se quede con las ganas al cortar la historia en el climax.


Estos puntos que te he mencionado no solo te servirán para que la conversación sea mas fluida, sí no que también si las usas de la forma correcta podrás levantar un interés legitimo a tus interlocutores.

En el próximo post de esta serie, les hablare de cómo puedes hacer que una conversación con una mujer pueda durar horas y horas sin que ella se aburra, así que pongan a prueba todo esto que les he contado y verán que poco a poco el hablar con una mujer o con cualquier persona se hará mucho mas sencillo y fluido.


Suerte colegas!

6 comentarios:

  1. Excelente trabajo Martín, como siempre.

    Suerte bro

    ResponderEliminar
  2. gran trabajo, me ha servido bastante.

    salu2

    ResponderEliminar
  3. Que bueno que les gusto, pues ya tenia rato sin tocar esta serie pero ya estoy empezando a escribir la siguiente parte.

    Suerte y éxito!

    ResponderEliminar
  4. Gran artículo, sin dudar el mejor del blog.

    ResponderEliminar