4 dic 2010

Escuela del seductor: Estructura en la seducción


"El precio del éxito es mucho menor que el precio del fracaso."
Ya tenia tiempo sin escribir por acá en el blog por algunos problemas de tiempo y de trabajo, pero antes de iniciar este artículo solo les aviso que no me he olvidado de este espacio, al contrario,  he trabajado en muchos temas nuevos que les pueden servir de gran ayuda, pero para no bajar la calidad de lo que publicamos, tratamos de ser lo mas concisos posibles a la hora de escribir, por eso no publicamos  a diario, digamos, si fuera así el caso la calidad de nuestros artículos bajaría. Gracias a todos aquellos fieles lectores que nos siguen leyendo y nos mandan sus dudas o sugerencias; ahora solo les adelanto que últimamente he estado en contacto con muchos miembros de la comunidad, para que nos aporten sus conocimientos.
Bueno,  después de poner ha práctica la etapa de iniciación de la escuela del seductor, como puede ser el comprender de que las mujeres no son creaturas de otros planetas, y que gran parte de el fracaso que hemos tenido es por culpa nuestra, ahora veremos mucho mas a fondo la teoría.
Para empezar como introducción, veremos en que consta a eso que le llamamos seducción, conquista, ligue, o como lo quieras llamar.
Primero, la chica se fija en algún hombre, él se fija en ella, interactúan por primera vez, ella siente algo por él y tal vez él sienta lo mismo, después él la invita a salir a alguna parte para que se conozcan mas afondo y posiblemente concreten una relación, y si tienen suerte luego acaban en la cama. Así funcionan casi todos los “actos de cortejo” o como aquí lo llamaremos Sargeo.
Esto es casi un guión de una película de Hollywood, pero la realidad es que así se suelen dar las relaciones, por eso existen ciertos modelos que pueden explicar este fenómeno pero por ahora utilizaremos el M3 de Mystery, pues es el mas simple y conocido que hay entre todos los métodos de seducción.
“M3:
-Atracción
-Confort
-Seducción”

Desde este punto, vamos a ver, cuales  son las ramas de la seducción: “los naturales o los seductores hechos”
Los naturales. Según el libro de Neil Strauss “The Game”, solo el 1% de todos los hombres de la tierra son seductores naturales, es decir, son aquellos hombres que seducen de forma natural, sin ninguna preparación de anterioridad, pero esto se suele confundir con los hombres que en su vida han tenido éxito con las mujeres pero terminan casándose, no, en este caso son hombres que por instinto acaban apareándose mientras que los naturales irradian carisma y atracción hacia las mujeres. 
Los seductores hechos.  En esta nos vamos a enfocar principalmente, pues los naturales son las personas que tienen un don especial, que yo diría “infrahumano” , pues psicológicamente hablando, estas personas están programadas de forma tal, que hablar con una mujer se les hace algo bastante natural.
Ya me alejé un poco del tema pero antes de describir que es un seductor hecho, me gustaría hacer una comparación ¿Qué es mejor, un natural o un seductor hecho? El seductor hecho ¿Porqué? Un natural por lo general adopta ciertos tipos de comportamiento que le sirve a la hora de seducir a una mujer, pero una persona que estudia seducción sabe, comprende y entiende como actúa el cerebro de una mujer. En conclusión: Un natural es un peón que actúa por su intuición y carisma, un seductor hecho es el general de las emociones de los demás.
El seductor hecho es aquel que estudia seducción, así de fácil.

En el estudio de la seducción existen dos ramas principales, “El método directo y el método indirecto” y una mas que es “el método psicológico”.
 El método directo. El método directo es aquel en el que no ocultas las emociones y sentimientos que sientes, es decir, demuestras tus sentimientos a alguien  y para nada los ocultas. Por ejemplo: le mandas una carta, algún presente o la invitas a salir. Los seguidores del método directo se destacan en el uso de halagos y frases que describen cuanto aprecian a aquella persona, o sea el método típico que se ha utilizado desde las cavernas. Lo nombraremos el “Casanova”
 El método indirecto. Este método es mucho mas complejo y se basa en el valor social de tú persona. La estructura del método indirecto es crear atracción hacia una persona pero sin demostrar que te sientes atraído,  es decir entre mas indiferente estés, mas interés levantaras hacia tu objetivo. Lo llamaremos el “Rockstar”.
 El método psicológico. Este método es tan pero tan complejo que ni supe como llamarlo. El método se basa en utilizar técnicas de persuasión para activar los estímulos emocionales de las personas y manejarlos a tu conveniencia. En pocas palabras te conviertes en una “droga” para el cerebro del oyente.
Si se han dado cuenta, muchos de los posts del blog están mas relacionados con el método indirecto que el directo; la razón es que el método directo en la actualidad se hizo tan común que ya no tiene los mismos resultados que en antaño, pero me gustaría agregar tópicos que te harán un seductor mas completo. Mientras tanto, el método psicológico no sé si llamarlo método pues lo puedes adaptar en alguno de los dos anteriores, pero este en especial lo tocare en una serie sobre PNL.
 En el próximo post detallare mas el “M3” y daré una introducción a la seducción enlatada.

Suerte!

3 comentarios:

  1. buen post martin y que bueno que ya has vuelto a escribir

    saludos bro

    ResponderEliminar
  2. Gran trabajo y como todos tus post me ayudan bastante.

    ResponderEliminar
  3. De nada amigos :), es bueno ver que las personas pueden cambiar de una forma sorprendente solo con algunas instrucciones básicas.

    Suerte!

    ResponderEliminar