3 ene 2011

Cómo lograr tus objetivos este año.

 
"Preocupate más por tu carácter que por tu reputación. Tu carácter es lo que realmente eres, mientras que tu reputación es solo lo que los otros creen que tú eres." (Dale Carnegie)


Después de la celebración de estas fiestas de fin de año, hoy iniciaremos una serie de post de que te ayudaran a lograr todos los objetivos que te has planteado, y que no se queden igual que los del año pasado, antepasado, ante del antepasado, etc. Lo bueno se estos días, es que tú creas el primer día de tu vida hoy, sin importar todos los errores que tuviste en el año anterior.

Lo primero que hay que tener en cuenta, "Los propósitos que te has planteado no son deseos" . Esto es muy importante puesto que los deseos en este mundo no existen y solo con trabajo y planeación se consiguen las cosas. Lo mas importante para lograr todo lo que te has planeado es tener la motivación correcta para lograr las cosas, ¿A qué me refiero? Digamos, un corredor corre una maratón de 40 kilómetros, él entrena todos los días y se intenta superar a si mismo siempre; el día de la carrera todo lo que entrenó se va a poner a prueba, sin importar de que físicamente este destruido, mentalmente sigue corriendo pues hay algo en su consciencia que lo empuja. A esto lo llamaremos la Motivación Intrínseca.
La motivación intrínseca es el "estímulo que te hace hacer las cosas por simple placer", o sea, es lo que le da significado a tú vida. Para lograrla conseguir solo necesitas 3 elementos: Valorizar tus objetivos, Practicar y Organizarte.  

Valorizar tus objetivos. El valorizar tus metas te hará caer en cuanta de que tan realistas pueden ser. Para esto simplemente te lo tienes que tomar con mucha calma y escribirlo en una hoja, pregúntate  ¿A dónde quiero llegar? ¿Cómo estoy ahora? ¿Qué debo hacer para lograr? ¿Qué me limita?.

Si has respondido las preguntas con sinceridad, lo mas seguro es que te des cuenta de que tus objetivos no son tan complicados de lograr. 

Practicar. Como dije en el ejemplo del corredor, tal vez a él no toda su vida le gusto correr o también tal vez era un regordete con una condición física pésima, no importa, pero cuando empezó a ver resultados de si mismo, se empezó a  motivar solo, sabiendo que él lo podría lograr sin perjuicios que lo frenaran. Hay que ser realistas y que mejor que tu solo veas tus capacidades, para eso puedes tomar muchos ejemplos ha seguir que te ayuden.

Organizarte. La forma mas sencilla de cumplir tus metas es saber manejar tu tiempo libre, para esto te recomiendo que te compres una agenda o un cuaderno. Anota los días de la semana que puedes practicar, por ejemplo: una hora, 30 minutos,  etc. La frecuencia hará que cada vez te guste mas hacer esto, y con esto de organizarte verás que las cosas van a ser cada vez mas reales.

Imprime el artículo y léelo cada vez que no tengas ganas de hacer las cosas, el el fracaso y el éxito en sí no existe, solamente el 90% de la victoria es tu satisfacción, es como si viéramos que los futbolistas quieren llegar a jugar un mundial, sin importar de que lo ganen o sean eliminados en la primera ronda, lo importante es saciar esa satisfacción de llegar a estar en la elite del mundo futbolístico, pues con solo llegar a esas instancias ya se sienten bien con sigo mismos.


Suerte y hasta el próximo artículo!

4 comentarios:

  1. Buen articulo y feliz año hermano.

    ResponderEliminar
  2. me gustan mucho tus articulos, gracias.

    ResponderEliminar
  3. Excelente trabajo mi estimadisimo Martín, ya tenia un buen rato sin escribir por estos lares pero aquí estoy de nuevo. Me gusto mucho la forma en que ves eso de la visualización, una cosa que pocas veces he notado en los blogs de seducción. Ya hay que esperar la revista viejo, chanse y ahí te paso todo sobre la continuación de la historia.

    Un abrazo hermano.

    ResponderEliminar
  4. De nada, a ver si mañana publico un nuevo artículo.

    Gracias a todos por sus comentarios!

    ResponderEliminar